La “Ruta de las Pasiones” de la Comunidad de Madrid

Luis M. González

0 194

La “Ruta de las Pasiones” recorre las cuatro Pasiones vivientes más importantes de la región: Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón. Las tres primeras, y la de Chinchón.

 

MORATA DE TAJUÑAJueves Santo día 29 de marzo. Este año celebra su 32º aniversario.  Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

VILLAREJO DE SALVANÉS. Jueves Santo. 38 años de historia. La representaron se lleva a cabo en el marco de su patrimonio histórico real en el que destaca el castillo del siglo XV. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

CARABAÑA. El Viernes Santo. Su representación recreas los nueve actos de la Pasión de Cristo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

CHINCHÓN.  Se trata de la representación más antigua de la Comunidad. Comenzó en 1963 y con 55 años de antigüedad es la más famosa de la Comunidad. Alrededor de 250 vecinos protagonizan un grandioso Viacrucis que convierte la localidad madrileña por un día en el propio Jerusalén.

La Pasión de Chinchón fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980 por el Ministerio de Comercio y Turismo. Por su majestuosidad y fervor con la que lo viven sus habitantes, invita a presenciarla y contemplar un escenario único, por el paisaje que lo rodea, la plaza mayor, y un colorido difícil de igualar.

+ INFO en www.turismomadrid.es Dirección General de Turismo de la CAM.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.