Lo que se sabe hasta ahora de la desaparecida en Fuentidueña

Fuente: ABC

0 828

La Guardia Civil tiene plena certeza de que la desaparición de Zuni Adela Báez Mancuello es un nuevo caso de violencia machista. Los investigadores creen que detrás de todo está su pareja sentimental, Enrique C, español de 52 años. La cuestión ahora es saber si la mujer se encuentra viva, retenida en contra de su voluntad, o ha sido asesinada. Fuentes del caso indicaron a ABC que están abiertas todas las hipótesis (de hecho, se han difundido imágenes de la mujer), aunque el peor de los escenarios cobra más fuerza conforme pasan los días.

Zuni, paraguaya de 34 años, llevaba siete años de relación con el sospechoso, un agricultor cebollero con una finca en la zona de Estremera. En mayo de 2017, ella interpuso contra él una denuncia por malos tratos ante la Guardia Civil, que lo detuvo. Sin embargo, un tiempo después, con la promesa de que no volvería a ser violento, la chica decidió reemprender la relación.

Como solía hacer, viajó el 6 de marzo hasta Madrid. Ella tomó un taxi hasta un centro comercial de Rivas, donde había quedado con Enrique. Las cámaras de seguridad así lo constatan. Y nada más se supo de Zuni. Su familia, alertada tras varios días sin saber de ella, denunció la desaparición el 10 de marzo. La Guardia Civil éncontró restos biológicos de la mujer en el maletero del coche del encartado. Fue detenido y acusado de detención ilegal, pero quedó en libertad a la espera de obtener más pruebas contra él. Fuentes del caso indicaron que cayó en numerosas contradicciones y que los investigadores no creyeron su relato. Explicó que, tras estar en Rivas, tomaron la A-3 y que, en el trayecto, discutieron, que ella se bajó del coche y que no la volvió a ver. Eso ocurrió a la altura de Fuentidueña del Tajo, cerca de Estremera.

Los agentes han peinado la zona con perros, incluso el río Tajo, sin hallar rastro de Zuni. Es en esa zona donde se encuentra el último registro del móvil de la paraguaya.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.