Los municipios del Sureste de Madrid trabajan junto con la Comunidad para erradicar la plaga de Xylella fastidiosa en olivos

Fte. BOCM

0 94

Tras el descubrimiento de un brote en la vecina localidad de Villarejo de Salvanés los municipios del Sureste de Madrid  trabajan ya junto con la Comunidad de Madrid para adoptar las medidas fitosanitarias oportunas para erradicar la plaga de Xylella fastidiosa. Los Ayuntamientos de Villarejo, Fuentidueña o Morata de Tajuña han publicado la información dada por la Comunidad referida a este brote y las medidas a tomar para evitar su propagación.

La Xylella fastidiosa es una bacteria que afecta a más de 300 hospedantes, entre los que se encuentra el olivo, la vid, los frutales de hueso, almendros y numerosas especies ornamentales.

La Xylella fastidiosa produce enfermedades graves como el decaimiento rápido del olivo, la enfermedad de Pierce en la viña y el marchitamiento de numerosas especies leñosas y herbáceas. Son frecuentes las infecciones latentes (asintomáticas), lo que dificulta su detección. La erradicación una vez detectada es muy difícil, por lo que la mejor estrategia ante esta plaga es la prevención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.