Tradición y arte religioso en La Tercia de Villarejo

J. París

0 75

Una exposición sobre tradiciones y arte religioso ocupa la Casa de la Tercia desde el sábado 17 de marzo. Coin –
cidiendo con los días previos a la Semana Santa, la Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés abre una muestra sobre piezas religiosas que proceden tanto de la parroquia de San Andrés y del Convento de la Virgen de la Victoria como de vecinos particulares del municipio.
Los visitantes podrán admirar el arte y la tradición religiosa que están detrás de muchas piezas que componen nuestros templos y que ahora pueden contemplarse con una cercanía que nos hará apreciar cada detalle de estos elementos: los bordados de los estandartes o las casullas; los detalles de los cálices o las tallas; los colores y las pinceladas de los cuadros.
La exposición hace hueco también a elementos ligados a la cultura popular religiosa y a tradiciones como la de las capillas de imágenes que recorrían las casas de las personas creyentes.
Entre las piezas hay algunas que salen a la luz pública por primera vez y hay otras que se exponen después de su restauración.
La exposición incluye también cuadros del artista Osmundo Martínez que no estuvieron en la muestra sobre Osmundo que se organizó en 2015, entre ellos una Última Cena de gran tamaño y belleza.
Gracias a la parroquia y al párroco, a la Comisaria de la Virgen de la Victoria, a Andrés y Carmen, a Raúl (colección Osmundo), a Dori, a Amparito, a Tene, a Ramón, a Grego, a las diferentes hermandades y cofradías que han colaborado, a Paz, Juani, gracias a la familia del Torreón; gracias a Norberto, a Sole, a Victoria… y a otros que han contribuido a enriquecer esta exposiciónel visitante podrá disfrutar observando casullas, estandartes, capas, banderas, jofainas, custodias, misales, sacras, relicarios… una gran variedad de piezas vinculadas a nuestra tradición religiosa.
La exposición lleva por título: “Memoria Sacra. Tradición y arte religioso en Villarejo de Salvanés” y puede verse en la Casa de la Tercia del 17 de marzo al 10 de junio”.
HorArio:
Sábados de 13 a 14:30 y de 18:00 a
19:00. Domingos de 13 a 14:30.
Grupos concertar visita.
+INFO en reservas@turismovillarejodesalvanes.
com /// Tef: 638213515

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.