Consejos para dejar de fumar

Elena Llorente

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Todos sabemos que fumar mata, no voy a entrar en describiros los múltiples problemas que produce el tabaco, pero sí quiero daros unos CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR.
Entendemos que dejar de fumar es uno de los mayores retos a los que deberás enfrentarte. Estos consejos te ayudarán a seguir motivado, además de aportarte formas de cambiar tu comportamiento para que puedas
dejar de fumar para siempre.
1.- Fija una fecha para dejarlo. Escoge una fecha para dejar de fumar y cúmplela. Es una forma fantástica de preparase mentalmente para dejar el tabaco.
2.- Ponlo por escrito. Haz una lista de los motivos por los que quieres dejar de fumar, y ponla en un lugar visible. Cuando lleguen momentos duros esta nota puede serte útil.
3.- Déjalo con un amigo. Encuentra a un amigo que también quiera dejarlo. Así os podréis motivar mutuamente.
4.- Emplea el dinero que te ahorras en darte un capricho. Recuerda que el fumador medio gasta unos 3 € al día en tabaco, unos 90 € al mes.
5.- rodéate de apoyo. La gente entiende que dejar de fumar es un verdadero reto que requiere mucha fuerza de
voluntad.Rodéate de sus palabras de ánimo.
6.-Mantente ocupado para resistirte a la necesidad de fumar. Haz una lista de estrategias como salir a dar un paseo, llamar a un amigo o beber un vaso de agua.
7.-Haz ejercicio para reducir el estrés. Camina, corre, nada o empieza una nueva actividad. Después de dejar de fumar mejora la capacidad pulmonar y podrás hacer más cosas.
8.- Aliméntate bien. Ten a mano fruta, verdura y otros alimentos saludables para cuando te pase.
9.- No tropieces con el primer obstáculo. Los psicólogos han descubierto que una persona persiste más en el intento de resolver un problema si se le dice que el problema es difícil.
10.- Concédete recompensas. Date un capricho cada vez que alcances un hito.

11.- Céntrate en lo positivo. Piensa en todos los aspectos positivos de vivir sin tabaco: mejor estado de salud general, tener más energía, una piel más bonita, unos dientes más blancos y un mejor sentido del gusto y del olfato
12.- Busca nuevas formas de relajarte como respirar profundamente, hacer ejercicio ligero o leer, te ayudará a no pensar en el tabaco.

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