Más de lo mismo

Eusebio Morales

0 144

Por fin lo anunciado por el Gobierno se ha producido, se han subido las pensiones el 0,25. Esto ha provocado la salida a la calle del colectivo de jubilados y pensionistas en reclamación del cumplimiento del pacto de Toledo, por el cual las pensiones deberían actualizarse en base al I.P.C, y el cumplimiento del capítulo III – artículo 50 de nuestra Constitución que dice (Los poderes públicos garantizaran, mediante pensiones adecuadas y prácticamente actualizadas, la suficiente economía a los ciudadanos durante la tercera edad…)
Según el Gobierno las manifestaciones realizadas por el colectivo de jubilados y pensionistas, han sido provocadas por las fuerzas de la oposición (partidos de ideología de izquierda). En ese punto me parece una equivocación por parte del PP pues todo es producto de una carta enviada por la Sra. Ministra de Empleo y S. Social en la cual expone que todo va muy bien. Subiendo la economía en un 3%, da las gracias por el reconocimiento y compresión durante los años de crisis.
Y si todo va como ella misma comunica ¿por qué no se realiza la subida de las pensiones con respecto al I.P.C. y al artículo 50 de la Constitución? Ahora en periodo cercano a elecciones, y aprobación de los presupuestos para 2018, todo se traduce en formar cortinas de humo y poner paños calientes para no perder votos. El Gobierno empezará a tomar medidas para hacer creer que no se va a perder poder adquisitivo.
Al colectivo de jubilados y pensionistas se les considera una fuente importante de votos por eso se les informa de la bajada del IRPF a los que reciban entre 12000 y 14000 €; este colectivo se ahorrara unos 190 €, cuando con estas cantidades ya se está exento de declaración de dicho impuesto. También el Sr. M. Rajoy propone que, si se aprueban los presupuestos para este 2018 por parte de todos los partidos políticos, se subirán, del 1 al 3% las pensiones más bajas. Pero sólo este año. ¿Y las demás pensiones? Si se recibe más pensión es por haber cotizado más. ¿No se tiene el mismo derecho?
Aunque ya algún partido político pone como condición para la aprobación de los Presupuesto la subida del 1,6% para todas las pensiones. Curiosamente para la subida a Casa Real del 0,87% y para el Sr. Rajoy y sus ministros el 1,5% no ha habido necesidad de aprobación de tales presupuestos.
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por varios colectivos de Jubilados y Pensionistas, para que revise y resuelva la revalorización de las pensiones, hoy por debajo del incremento y evolución del IPC. También ante la pérdida acumulada del poder adquisitivo que sufren las pensiones desde el año 2012. Y se derogue el decreto sobre las pensiones que aprobó el Gobierno en el 2013.
Ahora los pensionistas nos preguntamos cómo no podemos recibir una pensión ganada con años de cotización y sí hay presupuesto para otros fines. Por ejemplo rescatar la plataforma petrolífera en la costa de Castellón, el rescate de autopistas radiales, (empresas privadas) armamento – submarino anclado en puerto (no hace falta invertir tanto gasto en armamento al estar dentro de la OTAN), corrupciones varias (dinero sin devolver), sueldos y pensiones vitalicias de Diputados y Senadores, etc. Creo que si todo esto se regulara los jubilados y pensionistas
no tendríamos que salir a la calle en defensa de los derechos adquiridos. Conclusión, que la política del Gobierno actual es la de engañar y dividir al colectivo de Jubilados y Pensionistas.
Espero que se vean los resultados de todas las manifestaciones en las urnas de las próximas elecciones votando para que se realice un cambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.