Siete medallas para Fuentidueña en la XXI Olimpiada Escolar de Arganda

Luis M. González

0 114

Arganda del Rey inauguró el sábado 7 de abril su XXI Olimpiada Escolar, una cita deportiva que se celebró hasta el día 15 y que batió su propio récord de participación. 5.448 escolares pertenecientes a 65 centros educativos de 25 municipios participaron en el evento en 17 modalidades deportivas distintas.
Su objetivo, inculcar en los niños y adolescentes “los valores que genera el deporte”, dijo el consistorio encargado del acontecimiento.
El cEIP ALARILLA de Fuentidueña participó con 25 deportistas que compitieron en gimnasia rítmica, atletismo, salto longitud, tenis, patinaje, lanzamiento de peso, fútbol-sala y MTB. De vuelta a casa trajeron el oro de Irene casimiro en gimnasia rítmica, dos platas para María chelle y Lucía Gonzalo en gimnasia rítmica y cuatro bronces para Valentina chelle en gimnasia rítmica, Natalia cioca en tenis, Amalia cioca en MTB y Jesús Gonzalo en atletismo. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes con el desfile tradicional de participantes, el izado de banderas, la lectura del manifiesto de acto y el encendido del “pebetero olímpico” argandeño.
Las pruebas de atletismo cerraron la Olimpiada el domingo 15. Precisamente esta disciplina fue el deporte más representativo con 1.235 inscritos, seguido del fútbol sala, con 771 y del fútbol, con 738 escolares. Baloncesto, natación, tenis, patinaje, kárate o gimnasia rítmica también fueron disciplinas muy representativas.
En el evento participación 1.283 niños alevines, 1.258 benjamines y 1.177 prebenjamines. Además, hubo 871 pequeños en categorías ‘premini’ y ‘mini’, quienes todos los días realizarán en el estadio municipal los juegos predeportivos y alternativos en su ‘mini olimpiada’.

CLASIFICACIÓN DEPORTISTAS FUENTIDUEÑEROS EN LAS XXI OLIMPIADAS ARGANDA
*Gimnasia Rítmica: Irene casimiro 1°, Lucía Gonzalo 2°, María Del Olmo 2°, Valentina del Olmo 3°, Elena Gonzalo 4°, Irene González 4°, Natalia cioca 4°, Laura Martínez 6°, Paola Muñoz 8°, Lidia chelle 9°, Beatriz González 9°, Paula Segura 13° y Amalia cioca 17°
*Atletismo: en 50 ML Javier Martínez 6°, Héctor Sacristán 24º y Mateo García 26º. En 150 ML María del Olmo 12°, Alba López Infantes 15º y Daniel González 23º
*Salto Longitud: Jacobo González 14°
*Tenis: Mario Sánchez y Natalia cioca 3°
*Lanzamiento peso: Sofía Rodríguez 8°
*MTT: Amalia cioca 3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.