35 Aniversario de las Primeras elecciones autonómicas en Madrid

Pedro A. Mora

0 53

El día 8 de Mayo se cumplieron 35 años de las primeras Elecciones Autonómicas en Madrid, y para celebrarlo el PSOE-M organizó la Jornada “Avance en Derechos y Regeneración Democrática” con mesas de debate sobre Financiación Autonómica, Garantías Sociales e Igualdad de trato, Servicios Públicos y Estrategias, Desarrollo de cohesión Social, Presente para la Juventud, Reforma del Estatuto de Madrid y clausura. Los actos celebrados en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada dieron lugar a interesantes debates. Entre los numerosos participantes, militantes socialistas, así como representantes de distintas asociaciones y grupos independientes que servirán como avance para el Programa Electoral del PSOE de las próximas Elecciones Autonómicas de 2019.
Aquellas primeras elecciones dieron lugar a la I Legislativa en la que el PSOE obtuvo 51 escaños, Alianza Popular 34 y el PcE 9, siendo elegido Presidente de la comunidad Autónoma Joaquín Leguina y Ramón Espinar Presidente del Parlamento, situado en la calle San Bernardo, sede de aquel primer edificio de debate del Estatuto de Autonomía de Madrid.
La Jornada tenía como motivo principal rendir un pequeño homenaje a aquellos primeros representantes autonómicos con Joaquín Leguina a la cabeza de varios de los que formaron parte de sus equipos: María Gómez de Mendoza, Pedro Sabando, J. Luis García Alonso, Eduardo Mangada, Luis Maestre… y alcaldes como Juan Barranco, Pedro castro, que lo fue de Getafe, José Quintana y Manuel Robles de Fuenlabrada, J. Luis García de San Martin de
Valdeiglesias, Juan carlos Vallegas de San Martín de la Vega, Pedro Diez de Arganda… y los actuales alcaldes y alcaldesas Natalia de cenicientos, Mari Luz de San Martín, Ángel de Morata, carlos de Torres de la Alameda, Oscar de Torrelaguna y un número importante de concejales de los distintos municipios madrileños, al frente de los cuales estaba Guillermo Hita, alcalde de Arganda y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid. Todos juntos recordaron numerosas anécdotas y curiosidades de aquel dÍa y los posteriores. cerraron el Acto en primer lugar carmen Varahona, Stria de Organización, J. Manuel Franco, Strio Gral y Ángel Gabilondo, Portavoz y candidato del PSOE-M. Un honor participar junto a compañeros y compañeras que fueron y son un ejemplo de gestión pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más