El nuevo servicio de la CAM para prevenir problemas derivados del mal uso de móviles y tablet

Comunidad de Madrid

0 178

La Comunidad de Madrid ofrece un Servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Va especialmente dirigido a:
• Adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
• A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
• A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
El programa está formado por profesionales que ofrecerán a adolescentes, familias y profesionales de diferentes ámbitos un servicio dirigido a tres áreas: la Prevención y Sensibilización; la Formación; y la Intervención. Se realizará mediante técnicas de terapia grupal combinadas con sesiones individuales de evaluación específica.
El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, cumplimentando y remitiendo la Hoja de Derivación a adiccionestecnologicas@madrid.org
La Dirección General de la Familia y el Menor ha editado Guías relacionadas con las nuevas tecnologías, tanto en formato papel como en formato digital, con los siguientes Títulos:
• Pasos para evitar el ciberbullying: Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar
• Aprender a convivir con las pantallas. ¿Le dejo la tablet a mis
hijos? • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos. ¿Puedo ayudar
a mis hijos a divertirse en la red?
+ INFO en : 917207916
/// adiccionestecnologicas@madrid.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más