El nuevo servicio de la CAM para prevenir problemas derivados del mal uso de móviles y tablet

Comunidad de Madrid

0 52

La Comunidad de Madrid ofrece un Servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Va especialmente dirigido a:
• Adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
• A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
• A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
El programa está formado por profesionales que ofrecerán a adolescentes, familias y profesionales de diferentes ámbitos un servicio dirigido a tres áreas: la Prevención y Sensibilización; la Formación; y la Intervención. Se realizará mediante técnicas de terapia grupal combinadas con sesiones individuales de evaluación específica.
El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, cumplimentando y remitiendo la Hoja de Derivación a adiccionestecnologicas@madrid.org
La Dirección General de la Familia y el Menor ha editado Guías relacionadas con las nuevas tecnologías, tanto en formato papel como en formato digital, con los siguientes Títulos:
• Pasos para evitar el ciberbullying: Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar
• Aprender a convivir con las pantallas. ¿Le dejo la tablet a mis
hijos? • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos. ¿Puedo ayudar
a mis hijos a divertirse en la red?
+ INFO en : 917207916
/// adiccionestecnologicas@madrid.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.