I Noche de San Juan en Fuentidueña

Rebeca Trujillo

0 67

Cuenta la leyenda… que en la última noche de la primavera debemos salir a la calle para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos. Entre otros rituales se debe aprovechar la noche para quemar en la hoguera los malos augurios. Considerada una de las noches más mágicas del año y festejada de diversas formas en gran parte de la geografía española, los fuentidueñeros no íbamos a ser menos.
La explanada de nuestro Castillo fue el emplazamiento elegido para el evento organizado por el Ayuntamiento. Un marco único para dar comienzo a una nueva estación: el verano. El maestro de ceremonias, Edwin Ruminot nos explicó la historia de esta mágica noche mientras presentaba las diferentes actuaciones y nos deleitaba con poemas
de esta temática.
Con los últimos rayos de sol, hizo su entrada la Asociación Musical y Cultural de Fuentidueña. Primero a ritmo de pasacalles entre el público y después, ya en el escenario, con el Castillo y el atardecer de fondo. Nos interpretaron varias obras, destacando un tema de la banda sonora de la serie Juego de tronos. Como broche final a su actuación, no podía faltar La Campanera, un clásico en el lugar
Continuaron animando la velada el grupo de Punto Activo. Disfrutaron y nos hicieron disfrutar con coreografías renovadas de los Back Street boys o las Spice Girls. No podían faltar las chicas de gimnasia rítmica. Realizaron varias coreografías a cada cual más compleja derrochando elegancia y originalidad.
Para finalizar, el alcalde J. Antonio Domínguez agradeció a los diversos colaboradores (Comisión de Festejos, trabajadores del Ayto…) su labor y entregó junto con sus compañeros concejales un diploma de agradecimiento a los grupos participantes.
Fue una noche especial. Llena de magia, arte y cultura “de Fuentidueña”. ¿Puede haber una forma mejor de dar comienzo al verano?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.