Yolanda Terciado recibe el segundo premio Retotech para el Colegio Santa Elena

0 47

El pasado lunes 11 de junio un grupo formado por doce alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio Santa Elena de
Villarejo tuvimos el placer de asistir a la T e r c e r a Edición de Retotech Fundación Endesa. Una de las premiadas ha sido la fuentidueñera Yolanda A. Terciado que ha formado parte de este grupo de alumnos motivados con el mundo de la programación.
El concurso celebró este año su tercera edición y desde sus orígenes tiene como fin contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes de la comunidad Autónoma de Madrid realizando un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno. Además, en esta edición tenía que integrar robótica con Arduino, elementos impresos en 3D, y una aplicación Android.
Desde el colegio Santa Elena llevamos dos proyectos. Hemos estado trabajando duro durante seis meses coordinados por nuestro profesor Julio Esteban. En la parte estética nos apoyó la profesora cruz ciudad. El primer proyecto consistía en una papelera inteligente llamada “ITrash” la cual estaba formada por una parte mecánica y otra tecnológica cuya función principal es fomentar el reciclaje. El segundo proyecto que presentamos fue la maqueta de una puerta con dinamo que genera energía limpia con el propio movimiento de la puerta.
Ambos proyectos están vinculados ya que nuestra idea principal era crear un proyecto autosuficiente y sostenible.
Gracias a estos dos proyectos conseguimos el segundo puesto. Participaban 65 proyectos y ha supuesto para nosotros una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.