Piragüismo. En plena temporada

Dionisio R. - Presidente del Club Piragüismo El Tajo

0 51

Con la llegada del calor nos metemos de lleno en plena temporada de competiciones. Dentro del club, hay socios que tienen licencia de competición con nosotros y socios que tienen licencia de competición con otros clubes.
Cuando informemos de los resultados de palistas del club, también informaremos de resultado de estos palistas que igualmente son socios del club pero que compiten con el nombre del club por el que tienen la licencia de competición.
El sábado 9 de agosto participamos en el XLVI REPHEL NACIONAL DEL TAJO, día con una buena temperatura, amenazados por la tormenta pero al final nos libramos. Hay dos distancias, 10Km y 16Km según categorías y normalmente se realiza primero la de los 10Km y después la de 16Km. En esta ocasión se realizó con salidas cada 2 minutos empezando por las categorías que hacían la distancia larga que incluye un porteo y acabando con la corta.
Resultados: Dionisio Rojo 4º en H. Veterano K1 +60. Una categoría con un alto nivel, en la que el ganador fue José Antonio Lucas del Mar Menor, un palista que lo ha ganado todo en su categoría, Campeón de España y Campeón del Mundo en Maratón y en 2017, Subcampeón en el Campeonato de Europa de Maratón en K1 y también
Subcampeón en K2 con Manuel González de Aranjuez, que quedo 2º en el Raphel, con lo que antes de comenzar la carrera, los dos primeros puestos estaban claros y los demás competíamos por el 3º puesto. El año pasado quedé 3º,
pero este año no pudo ser, una equivocación al ajustar el asiento y en la salida ya pude comprobar que no podía utilizar bien las piernas, lo cual te resta velocidad y ya no era posible hacer cambios. Encima mala suerte en la carrera con un C1 que perdió el control a 500m de la ciaboga de los 5.000 y al adelantarle se me cruzó en las corrientes y hasta que pude apartarme en la orilla contraria para que la corriente le bajara.
Perdí demasiado tiempo, no hay mas que ver el tiempo final con 4 minutos más que el año pasado con lo que estaba claro que el tercer puesto se me escapaba.
Los otros socios con licencia por otros clubes tuvieron los siguientes resultados: Carolina Massagués 1ª en M. K2 Senior, es difícil ganar a Carolina en ríos, Jorge Massagués 5º en H. Cadete K1, Lourdes Cebrián 2ª en M. Senior K1,
Encarna Aguilera 8ª en M. Veterana K1 +35 y Antonio Aguilera 5º en H. Veterano K1 55-59.
El sábado 23 de junio por la mañana, se celebro en el Parque Juan Carlos I la VIII REGARA PARALELO 40, una regata con categoría desde Benjamines a Veteranos y distancias de 1.000m para Benjamines y Alevines y 3.500m para el resto de categorías y en la que además se celebraba la final de los Juegos Escolares.
Como tenía mono por competir, aunque no podía llevar mi piragua, me inscribí para la competición y los de Piraguamadrid me dejaron una.
Una mañana de mucho calor pero es lo que tiene el verano. Clasificación: Dionisio Rojo 9º en H. Veterano K1 +35, Lourdes Cebrián 3ª en M. Senior K1 y Encarna Aguilera 5ª en M. Veterana K1 +35.
Este verano seguiremos probando distintos modelos de piraguas hasta encontrar la adecuada, el punto de equilibrio entre estabilidad y velocidad.
El viernes 22 de junio tuvimos una actividad de turismo náutico con el IES Orden de Santiago de Horcajo de Santiago. Una autentica mañana de verano, con mucho calor pero ideal para el piragüismo y para darse un baño.
Como es habitual para esta actividad, utilizamos los K2 de plástico y como el nivel del río estaba bien, nos permitió subir las corrientes del puente de la autovía; había corriente pero poco escalón y con un poco de esfuerzo para algunos y un poco de ayuda para otros consiguieron subirlas. Se lo pasaron bien que es uno de los objetivos, siempre hay alguno o alguna que le cuesta coger el truquillo pero cuando acaban la mayoría quieren probar en los K1 y después un bañito en el río y cuando quieres darte cuenta se ha acabado la mañana y hay que recoger los trastos.
Si alguien quiere practicar un poco de piragüismo este verano, nosotros estamos a la espera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.