Emotivo e impresionante homenaje a Marta Jarabo

Luis M. González

0 19

Después de casi un año del terrible desenlace, Marta Jarabo sigue luchando. Ese es el mensaje que sus padres y hermana no se cansan de repetir. Ella luchó hasta el final contra una enfermedad que finalmente acabó con su vida dejándonos para el recuerdo su sonrisa, sus ganas de vivir y su esfuerzo por curarse; el ejemplo de una niña de 12 años que supo transmitir a todos fuerza e ilusión. Su familia lo aprendió bien y tomó su relevo para que la historia de Marta no se vuelva a repetir. Marta sigue luchando con la voz y las manos de su familia y con ellos las voces y las manos de otras muchas personas que responden a sus iniciativas.

Marta estudiaba en el colegio Santa Elena de Villarejo cuando le detectaron la enfermedad. Profesores y alumnos
siguieron paso a paso su enfermedad. Todos se sumaron a la convocatoria del fin de semana 29-30 de septiembre
adquiriendo unos días antes más de cuatrocientas pulseras solidarias para la causa.

La V concentración Motera MOTERITOS PIdRIOS-BAR LA LATINA también quiso estar ahí. Se unió al Homenaje a MARTA JARABO VALVERdE montando su “cuartel general” en Villamanrique todo el fin de semana. La concentración comenzó con el tradicional desayuno en el Bar La Latina de Villarejo. La retahíla motera partió hacia Villamanrique no sin antes hacer parada en el Bar La Piscina de Tielmes para degustar unos buenos aperitivos. Junto a los moteros, La charanga La Joven Mafia, el Grupo flamenco SAKAMARGO, Zumba FuentiSport con dorsal solidario, las actuaciones de Sara Pajares, Marcos, los fuentidueñeros La Banda del Piedras, Xumatra,… Todos de forma altruista para homenajear a Marta y recaudar fondos para la Asociación cRIS contra el cáncer, –cancer Research Innovation Spain–, una organización independiente sin ánimo de lucro dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el problema que representa el cáncer convencidos de que invertir en investigación es invertir en vida.

No faltaron la venta de pulseras, la barbacoa, los desayunos y la comida solidaria. Terminó el intenso y emotivo fin de semana con unos espectaculares fuegos artificiales.

Título de caja
Las redes sociales dieron buena cuenta del evento y por los mismos medios la familia hacía llegar a todos los implicados y participantes su agradecimiento con estas palabras: “Nos encontramos emocionados por todo lo acontecido, desbordados y abrumados por el apoyo que hemos recibido por parte de todos, gracias a todas las aportaciones conseguimos una cifra cercana a los 40.000€ y con esto podremos abrir una línea de investigación pionera en España que estudie la enfermedad que nos quitó a nuestra hija Marta. Queremos conseguir que tenga cura y que otros niños se beneficien de ello. De hecho, Marta luchó tanto y llegó tan lejos que ha enseñado a sus médicos avances que actualmente se están aplicando a otros niños que padecen su misma enfermedad. Por nuestra parte, podíamos habernos quedado parados y ahogarnos en nuestro dolor pero hemos preferido huir hacia adelante porque la lucha de Marta no podía caer en saco roto y porque sabemos que “MARTA SIGUE LUCHANDO”. MUCHAS GRACIAS A TODOS” Alfredo, Marijose y María

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.