Villarejo tendrá uno de los nuevos parques de bomberos de la CAM

J. Díaz

0 73

La comunidad de Madrid construirá ocho nuevos Parques de Bomberos para cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos.
Además incrementará la plantilla con 330 bomberos. Se trata de un Plan para mejorar el cuerpo de Bomberos de la comunidad de Madrid en los próximos 5 años. Así lo anunciará el presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su discurso durante el debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.
Según ha avanzado el Gobierno regional, estos parques estarán ubicados en las localidades de Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, cobeña y Loeches. con estas nuevas infraestructuras la comunidad de Madrid pasará de los 19 parques de bomberos actuales atener un total de 27 a lo largo de la región.
Este Plan ampliará la cobertura total de atención en la comunidad, llegando a cubrir hasta el 90 por ciento de la población total de la región en menos de 10 minutos –en la actualidad se cubre al 77 por ciento de la población total de la región con una atención inferior a los 10 minutos–. Así, se incrementará en 310.000 personas más la población atendida, es decir 5,8 millones de madrileños sobre un total de 6,4 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.