La AECC inaugura un nuevo espacio contra el cáncer en el Sureste

A. Peláez

0 89

La Asociación Española contra el cáncer (AEcc) presentó el pasado 18 de septiembre en la calle Madrid, 18 de Getafe el que será su nuevo Espacio Activo contra el cáncer de la zona sureste de la comunidad de Madrid. El centro dará cobertura a 27 localidades de la región: Aranjuez, Batres, Belmonte de Tajo, Casarrubuelos, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Cubas de la Sagra, Fuentidueña de Tajo, Getafe, Griñón, Leganés, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Parla, Perales de Tajuña, Pinto, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Titulcia, Torrejón de la calzada, Torrejón de Velasco, Valdelaguna, Valdemoro, Villaconejos, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés. Y en ellos a unos 800.000 habitantes de la región.
La presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha presidido el acto, afirmando que este centro ofrece diversos servicios de forma gratuita y especializada, bajo el nombre de Tiempo de cuidarse (atención psicológica
y social), Tiempo de Sonreir (actividades de ocio y entretenimiento) y Tiempo de aprender (programas y actividades
destinados a promocionar hábitos de vida saludables). Además, ha destacado la importancia de “no hacer a los pacientes de cáncer desplazarse hasta Madrid, sino tener un centro de confianza más cerca de su localidad”.
Por su parte, también ha intervenido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, poniendo en valor “todas las actividades y el apoyo que la AEcc da a todos, tanto a los pacientes, como a su entorno social.
Con este nuevo espacio, tienen en Getafe un punto que las apoya y abraza”.
Por último, Hernández ha bromeado afirmando que “antes decíamos que Getafe era la capital del Sur. Ahora podremos decir que es la capital del sureste de Madrid”.
Los potenciales usuarios pueden obtener toda la INFO necesaria en el 910353612.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más