La Torre del Reloj tendrá una réplica del Relojero de la Calle de la Sal

0 50

Por M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es

Nuestra Torre del Reloj es uno de los edificios más emblemáticos de Fuentidueña. Situada en la Plaza de la Constitución y con una de las maquinarias mas antiguas de la Comunidad de Madrid ha sido siempre guía del devenir del tiempo local.

En el próximo año 2019 acogerá a un nuevo inquilino que hará mas ameno el anuncio de la hora y es que, a las ya tradicionales campanadas se le unirá una réplica del relojero de la calle de la Sal de Madrid. Este mítico personaje madrileño saludará a los vecinos y visitantes que pasen por la Plaza de la Constitución cada vez que el reloj de la Torre marque puntualmente la hora.

Este muñeco autómata forma parte de un carrillón, sus sonidos como de cuento y la gracia de la figura, con su colorido y sus lentos movimientos, llamarán la atención de los viandantes. Su instalación se realizará en lo que hoy es el ventanal con una pequeña barandilla que tiene la Torre en el primer piso.

INOCENTADA 2018

En los medios de comunicación es tradicional introducir una noticia que carece de veracidad el dia 28 de diciembre con motivo del dia de los Santos Inocentes. Este año ésta que hace alusión al relojero es nuestra inocentada. Nos vemos el 28 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More