ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL FUENTIDUEÑA DE TAJO

0 123

Mª Luz Domínguez

De Santa cecilia y San Andrés a las Audiciones y el concierto de Navidad…

Los últimos meses del año vienen siempre completos de actividades para la Asociación Musical y cultural Fuentidueña de Tajo con la celebración de Santa cecilia, San Andrés y los eventos navideños.
Tras el inicio de curso noviembre es, para la Asociación Musical, sinónimo de la fiesta de la patrona de la música, Santa cecilia. El sábado 24 de noviembre todos los alumnos y músicos y sus familias disfrutaban de una comida de convivencia donde no faltaban los concursos de fotos y dibujo, el castillo hinchable, el campeonato de futbolín y sobre todo la música a ritmo de charanga y pasodobles en la calle. El domingo 25 algo acelerado por la lluvia comenzaba el pasacalle desde la Plaza hasta la iglesia donde el párroco Godofredo M. oficiaba la Misa en honor a Sta. cecilia y la Banda ponía también música a la celebración.
Una semana más tarde los acordes de la Banda acompañaban a San Andrés en su procesión del sábado de los actos organizados en sus Fiestas. La imagen salía en andas de la parroquia y recorría la Avenida Elena Soriano para después pasar por la Plaza de la constitución y enfilar la calle Mayor. después la Banda paraba junto con la talla en la Residencia para posteriormente continuar de vuelta al templo.
Para terminar el año alumnos que durante el curso dan clases de instrumento y lenguaje musical realizaban las audiciones de navidad. Los alumnos de música y movimiento nos hacían un recorrido musical por el
mundo, después flautas, clarinetes, trompetas y percusión interpretaban diferentes piezas musicales preparadas en estos primeros meses de curso. No faltaba tampoco la Banda Infantil con los tradicionales villancicos. Y si algo es ya tradicional en el inicio de las celebraciones navideñas de Fuentidueña es el concierto de Navidad de la Banda. Un concierto de navidad celebrado en la Iglesia de San Andrés que comenzó con la entrega
por parte del alcalde, José A. Domínguez y el concejal de deportes a la directiva de la Banda de una fotografía conmemorativa de una de sus intervenciones durante las pasadas fiestas patronales. Después la Banda empezó a tocar un variado repertorio en el que interpretaron obras instrumentales como centuria, pasando por piezas navideñas de corte más americano como “All I Want for christmas Is You” o “Rudolph the Red-Nosed Reindeer” hasta llegar a los tradicionales villancicos populares españoles como “El tamborilero” o “los peces en el rio”. Para finalizar el concierto no faltó la navideña “Marcha Radetzky” al son de las palmas del público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!