Arganda acogerá la meta del VI maratón nacional por la vía verde del Tajuña

0 48

Fuente: EFE – La Vanguardia

Arganda del Rey ha sido elegida para albergar la meta de una de las pruebas de la VI Maratón de las Vías Verdes, una prueba deportiva de primer nivel nacional que tendrá lugar el 24 de marzo y que incluye carreras de entre 10 y 42 kilómetros, que discurren por la vía verde del Tajuña.

La carrera será la segunda de las cuatro pruebas que este año componen el circuito de maratones por las vías verdes, que ha sido inaugurado este fin de semana con una primera cita en Girona.

Las dos últimas se desarrollarán en Castellón, en la Comunidad Valenciana, el 31 de marzo; y en Lecumberri, en Navarra, el 15 de agosto.

La prueba por la vía verde del Tajuña tendrá la meta en el estadio municipal de deportes argandeño, con salidas desde Carabaña, para quienes corran los 42 kilómetros, y desde Perales de Tajuña, para quienes opten por los 30 kilómetros.

Por otro lado, este año los participantes podrán realizar una media maratón, con 21 kilómetros, saliendo desde Morata de Tajuña; y una prueba de 10 kilómetros, cuyo comienzo estará ubicado en Valdecorzas, ha indicado el Consistorio de Arganda en un comunicado.

En todos los casos el pistoletazo de salida se dará simultáneamente a las 09:00 horas.

La edición del año pasado en el sureste de la Comunidad de Madrid contó con centenares de deportistas de todas las distancias y los más rápidos en los 42 kilómetros fueron Miguel Ángel Peñalver y Tanya Sainz. EF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More