Algunas imágenes de este Día de la Tortilla…

0 194

Texto: M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es


La tradición gastronómica vuelve un año más a Fuentidueña con la celebración del Dia de la Tortilla en el conocido como “jueves lardero” o de “comadres”.

El menú de este día es bien conocido por todos: tortilla de patata, chorizo, jamón y de postre naranja y tampoco falta el típico pan: la libretilla. Todo ello envuelto en la servilleta de tela atada. Los cocineros más tempraneros anoche y esta mañana tenían el menú fijado y preparado, pero especialmente movida es la jornada para esas abuelas que, como a la antigua usanza, se las preparan a sus nietos. El lugar de “correr la tortilla” ya es más variado:  los más afortunados han podido salir al campo, los menos la han degustado en sus lugares de trabajo  y los más tardíos la cenaremos esta noche.

En nuestra web siempre nos gusta hacer un repaso con las imágenes que nos deja este día así que aquí van las que nos han llegado o están publicadas de manera pública en redes sociales:

A.Morales nos envía esta foto corriendo la tortilla en el campo

Los «Chelle Mora nos envían la esta imagen de todas sus tortillas…

En Instagram

Maria desde Copenhague recuerda la tortilla aunque su menú es algo diferente…


En Twitter: Del tweet de Oscar T. al del Estanco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More