El Belén del Colegio Alarilla fue de nuevo “favorito del público” en el concurso de belenes de Madrid

0 82

Luis M. González

El trabajo presentado por el Colegio Alarilla de Fuentidueña de Tajo ha sido el ganador por segundo año consecutivo del premio “Belén favorito del público” en la XVII Edición del Certamen “El belén de mi colegio” de la Fundación Reale en la que colabora la Asociación de Belenistas de Madrid. Tras la primera fase en la que se presentaron un centenar de trabajos, los 10 belenes finalistas se expusieron en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Comentamos esta noticia en la edición anterior de esta revista y ahora volvemos con ella con la alegría de saberles ganadores y por segundo año consecutivo.

La urna de la votación estuvo abierta todas las Navidades pudiéndose hacer en directo o de forma online. Además de este premio “Favorito del público”, el Jurado del Certamen otorgó un Primer Premio al Belén del colegio Institución del Divino Maestro de Madrid y un segundo premio al colegio Juan Pérez Villaamil de Móstoles.

El Belén del Colegio Público Alarilla de Fuentidueña pregona el lema “¡Juntos somos capaces!” Los alumnos de Educación Primaria han conseguido un trabajo extraordinario bajo la coordinación de las profes Mónica y Sonia. El conjunto retrata el mundo de la discapacidad a través de tirolinas y columpios adaptados, mensaje en Braille, una zona sensorial,… El Nacimiento está situado en la montaña y llegar arriba no es obstáculo gracias a las rampas, ascensores y a la ayuda de los demás. Rodeando el Nacimiento, se extienden unos brazos que ayudan, acogen y vencen todas las dificultades. Los detalles de esta obra de arte realizada con materiales reciclados como cartón, tela, pintura y palos han conquistado de nuevo al público.

El Belén de Fuentidueña es una tradición en la que participan los alumnos del centro que reciben clase de Religión y en la que implican también a sus familias. Cada año se elige una temática y materiales diferentes y es una oportunidad única para mostrar el talento artístico de cada niño y la capacidad que tiene de trabajar en equipo. Las profesoras han conseguido motivar e ilusionar haciendo diferente y excelente el trabajo del día a día con unos alumnos que no olvidarán jamás esta experiencia.

El jueves 14 de febrero se celebró la Gala de entrega de Premios en el auditorio de la Fundación Reale de Madrid. Las alumnas Belén y Mª Ángeles acompañaron a las profesoras. Los 500 euros con los que está dotado el premio serán destinados a comprar libros de lectura para la biblioteca del centro, una decisión tomada por los alumnos autores del trabajo premiado.

Enhorabuena por el premio. Enhorabuena sobre todo por el trabajo realizado cada día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!