“La Encomienda” cierra su edición papel después de 23 años

0 52

José Julián Pérez Gutiérrez. Redacción Encomienda Mayor de Castilla www.encomienda.es Villarejo de Salvanés (Madrid)

Lo anticipamos hace tres años cuando celebrábamos nuestro 20º cumpleaños:

“[…] Por primera vez vemos un final en el horizonte,… Pero no estamos tristes, porque la sensación siempre será de que todos juntos hemos hecho algo histórico, probablemente irrepetible y muy, pero que muy importante para la cultura de Villarejo. […]” -Encomienda Mayor de Castilla, Mayo 2016-

Desgraciadamente creemos que ese momento ha llegado y la revista Encomienda va a cesar sus publicaciones en papel, siendo la del próximo mes de marzo 2019 la ÚLTIMA REVISTA ENCOMIENDA que verá la luz en Villarejo. Las razones inmediatas son económicas, pues llevamos ya muchos meses sin cubrir los gastos básicos de la impresión. Esto no debería asustarnos, puesto que ya lo hemos vivido y hemos pasado crisis muy duras en el pasado. Sin embargo este hecho palpable junto a otras sensaciones negativas adicionales que percibimos, nos han convencido de que esta vez es algo más que una crisis puntual de anunciantes… Y vemos claramente que el tiempo de la Encomienda en papel se ha acabado.

Recalcamos “en papel” porque la Encomienda, es decir, nuestro medio, nuestra marca, nuestra seriedad, nuestro incansable afán por seguir informando y difundiendo la cultura villarejera ni mucho menos ha acabado.

Como diría Anselmo en su “Rincón de los Refranes”: “Si no puedes con ellos, únete a ellos”… Eso es lo que hemos hecho. La remodelación de nuestra página web www.encomienda.es, ha sido total desde que decidiéramos dar este paso. Si en los últimos años la habíamos usado simplemente como hemeroteca y plataforma de lectura online, encomienda.es está de nuevo lista para convertirse en lo que todos nosotros queramos (te contamos más detalles y posibilidades a continuación de esta carta).

Somos conscientes que aún no todo el mundo se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y que la Encomienda seguía siendo el principal medio de información de mucha gente en Villarejo y alrededores. Aun así tampoco nos ha pasado desapercibido que la supremacía informativa de Encomienda ha ido perdiendo importancia, y en los últimos años a pasos agigantados además, debido a la irrupción de otros medios electrónicos infinitamente más baratos y potentes. El caso es que atrás dejamos 23 años de publicaciones ininterrumpidas, con grandes reportajes, importantes artículos, toda la actualidad y gran parte de la historia antigua y reciente de Villarejo que se queda plasmada en una hemeroteca de Encomienda que tiene a nuestro juicio un valor incalculable para los villarejeros. Nosotros hemos trabajado incansablemente, pero todos los contenidos son vuestros y nada hubiera sido posible sin colaboradores como tú.

Sin más, nos despedimos esperando seguir contando con tus aportaciones en la nueva andadura online de encomienda.es que comenzamos desde abril en adelante.

Un abrazo, muchas gracias por todo, y hasta pronto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más