La Fuente se queda sola pero no estamos solos

0 96

Luis M. González

Entramos en 2019 y con él en nuestro año XXIX.

Una mañana de febrero me llama Julián para decirme emocionado que cierran la edición impresa de la “Encomienda Mayor de castilla”, la revista de Villarejo. Esta revista echa el cierre después de 23 años informando y dejando constancia de lo acaecido en nuestro vecino pueblo. Su última edición en papel saldrá en marzo y será el Nº 274. Triste noticia aunque los lectores podrán seguir puntualmente la información en la versión digital.

Hace años que compartíamos quehaceres con ella y con “La voz del Tajuña” Ésta cerró en 2015 después de 11 años de historia y 130 números editados.

La Fuente de la Dueña fue la primera publicación de la comarca en salir a la calle. Lo hizo en 1990 joven, inocente, … inexperta, primero mensual para pasar pronto a editarse de forma bimestral y siempre desde la Asoc. cultual Elena Soriano de Fuentidueña. La Encomienda lo hizo en 1996 de la mano de Justo Pérez París y de sus hijos Julián y Moisés y “La Voz del Tajuña” en 2014 desde Asociación cultural Morateña, las dos han sido siempre mensuales. Desconozco cómo les surge la idea a los ideólogos, pero lo que sí sé, a juzgar por sus editoriales y contenidos, es que las dos publicaciones han compartido estos años con nosotros un doble objetivo: servir de vehículo libre de expresión para los vecinos y contar lo que sucede en nuestros pueblos dejando para la historia constancia escrita de ello.

Y como a nosotros, les ha hecho importantes y grandes los lectores, pero sobre todo las aportaciones de cada uno de los valientes que se han atrevido a contar, opinar, narrar, … los acontecimientos que marcan el ritmo de los pueblos y las historias de los vecinos siendo ellos los protagonistas.

Ahora nos hemos quedado solos.

Sin lugar a dudas 2019 será otro año cargado de acontecimientos y de protagonistas. Las páginas de La Fuente intentarán y darán buena cuenta de ellos.

Ojalá aparezcan en ellas sólo muchos libros de nuestros escritores, muchos premios para nuestras instituciones y vecinos, muchas medallas para nuestros deportistas, muchos aniversarios y celebraciones, muchos reconocimientos, nuestras caras conocidas triunfando en el cine o tv, muchos festivales de música, mucha y bonita Embarcación, … Mucha cordialidad y muchas cosas buenas.

Contarlo será el objetivo y para esto, no estamos solos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más