“Recicla y Respira”, Campaña de sensibilización en colegios

0 38

R. Marín

La Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de comunidad de Madrid (MISECAM), se hace cargo de la recogida selectiva de los residuos urbanos en once municipios adscritos a este servicio y dos adheridos mediante acurdo plenario.

MISECAM vienen realizando campañas de sensibilización sobre recogida selectiva y reciclaje desde el año 2002. En la del 2018 se ha repartido cartelería, mochilas y bolígrafos a los escolares con mensajes alusivos a la campaña que ha tenido como eslogan “recicla y respira”. Desde que se empezó con estas campañas se constata una mejora en la recogida y selección de residuos pero sigue siendo necesario seguir trabajando para educar en cambiar los hábitos de vida de nuestros vecinos.

Con una flota de cuatro camiones recolectores de residuos urbanos MISECAM lleva a cabo este servicio. El recorrido es de lunes a sábado teniendo establecidas la Ruta del Tajo que recorre Brea de Tajo, Valdaracete, Estremera, Fuentidueña de Tajo y Villamanrique de Tajo; la Ruta del Tajuña que pasa por Orusco de Tajuña, Carabaña, Perales de Tajuña y Valdelaguna y la Ruta de Villarejo que atiende a Villarejo de Salvanés y Belmonte de Tajo. Los municipios de Tielmes y Valdilecha, adheridos mediante acuerdo plenario cediendo la aportación económica de Ecoembalajes a la Mancomunidad. La rutas recorren un espacio geográfico total de 649,4 Km2 y atienden una población que supera los 27.400 habitantes, duplicándose en periodos estivales y vacacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más