Corriendo contra el cáncer

0 129

Luis M. González

La VI edición de la Marcha contra el Cáncer echó el domingo 31 de marzo a correr en Madrid a casi 19.000 personas, según fuentes oficiales.

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) manifestaba así su alegría en el inicio de la carrera:  “Estamos realmente impresionados y agradecidos a toda la sociedad madrileña”. Ester año bajo el lema “#YoCorroPor” la carrera se ha hecho coincidir  con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon. Sólo en la Comunidad de Madrid se diagnostican 4.817 casos y fallecen 1.878 personas cada año por esta causa. Éste tipo de cáncer, si se diagnostica a tiempo podría curarse en el 90 por ciento de los casos. La AECC ha lanzado su campaña “siéntate contra el cáncer de colon”  para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz a través de la prueba “sangre oculta en heces“. Antes del inicio de la carrera de 4 kilómetros se ha realizado una “gran sentada de un minuto contra el cáncer de colon”.

Los corredores que obtuvieron los dorsales y camisetas oficiales han tomado parte en el trazado de 4 kilómetros, el de 10 kilómetros o en la marcha de 2 kilómetros; para los más pequeños también hubo diferentes carreras infantiles.

Entre los participantes, llegados de numerosas localidades de la región, estaba un grupo de fuentidueñeros que han brindado su apoyo una vez más a esta iniciativa movidos desde la delegación de Fuentidueña.

Los fondos recaudados con la iniciativa serán destinados a los proyectos de investigación de la AECC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.