La 2 retransmitirá la misa desde Tarancón este domingo día 7

0 71

Fuente: El Día digital

La cadena pública de Televisión Española retransmitirá en la parrilla de La 2, la misa del día 7 de abril desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio conquense de Tarancón. El programa se incluye en el espacio religioso “El Día del Señor”, que se emite los domingos a las 10: 30 horas.

Previo a la emisión de la eucaristía se proyectará un amplio reportaje de la Semana Santa de Tarancón que está declarada de Interés Turístico Regional.  Un trabajo que fue grabado el pasado domingo, 18 de febrero, donde han participado la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, junto al Ayuntamiento.

De esta forma, los espectadores podrán ver en su pantalla lugares emblemáticos de Tarancón, como el Ayuntamiento, la Casa Parada, la Plaza Culebros, la Glorieta del Convento y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con su magnífico retablo plateresco.  Además, el programa cuenta con las entrevistas al alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; al párroco, Miguel Alberto; y al presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Domínguez.

El programa contará con una mención especial para la Hermandad del Nazareno que este año ha celebrado el Tercer Centenario de su formación. Por este motivo, se incluirá una entrevista a su presidente, Rafael Luján Chumillas, que informará de los actos religiosos y culturales que han celebrado con motivo de la conmemoración de  esa trascendente efeméride.  

Gracias a las cámaras de televisión Española, la Semana Santa de Tarancón traspasará fronteras y dará una dimensión nacional a la misma, extensivo también  al patrimonio artístico del municipio que podrá ser visto en toda España lo que supone una gran promoción de la ciudad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.