Los Partidos votados en Fuentidueña en 2019 y su evolución histórica

0 99

M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es

Las Elecciones Generales de ayer 28 de abril han dado como resultado la victoria del Partido Socialista Obrero Español con 123 escaños seguido del Partido Popular con 66, Ciudadanos 57, Unidas Podemos 42, VOX 24, ERC 15, JXCAT 7, PNV 6, EH BILDU 4, CCA-PNC 2, NA+ 2, COMPROMIS 1 Y PRC 1.

En Fuentidueña el PSOE fue también el partido más votado con 565 votos. Éste es su cuarto mejor dato en las votaciones que se han realizado para el Congreso desde 1977.

La segunda fuerza mas votada en Fuentidueña fue UNIDAS – PODEMOS con 190 votos. Los de Pablo Iglesias bajaron con respecto a los años 2015 y 2016.

El Partido Popular fue la tercera fuerza política mas votada en nuestra localidad con 167 votos. Uno de sus resultados mas bajos que ya obtuvo en 1989.

La cuarta fuerza más votada en Fuentidueña fue VOX irrumpiendo con 143 votos uno por encima de Ciudadanos.


Los de Albert Rivera consiguen su mejor resultado en Fuentidueña desde su entrada en el parlamento.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) tambien ha subido en número de votos con respecto a pasados comicios. Hasta 25 consiguió ayer.

Recortes Cero tambien subió con respecto a 2015 y 2016, de un unico voto ha pasado a 4. En esta edición. Los mismos que ACTUA el partido de Gaspar Llamazares. Un voto han conseguido el Partido Comunista de los Pueblos de España y Por un Mundo mas Justo, los dos con presencia en anteriores comicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More