El Ayuntamiento de Villarejo “musealizará” el entorno del Castillo

0 11

L. Díaz

A los pies de la imponente Torre de Villarejo pasa casi desapercibida la Muralla del mismo castillo, una de las señas de identidad del municipio. Para intentar frenar su deterioro se va a intervenir haciendo un proyecto de “Musealización, acondicionamiento y consolidación del entorno de la torre del homenaje”. El objeto principal de esta intervención es evitar el continuo deterioro que están sufriendo los restos arqueológicos existentes en el entorno de la Torre del Homenaje del castillo de Villarejo de Salvanés.

La intervención consistirá en colocar talanquera-valle de madera, similar a la existente, en las zonas que están a la misma altura del entorno a proteger, creando una separación con la zona del centro cultural.

Se reconstruirán los paramentos que componen la contramuralla en los tramos donde se ha perdido, evitando así el acceso desde la zona más próxima a la plaza.

Se elevará la altura de la contramuralla en los puntos que sean necesarios para darle la misma altura a todo el perímetro.

Se llevará a cabo con un material similar al existente pero que permita diferenciar la intervención.

Será necesario también reparar la base del muro de mampostería para dar estabilidad a una de las torres cilíndricas dado que se ha perdido parte de la base.

Se completará la “musealización” del entorno saneando la pasarela y creando una nueva a partir de la existente de acceso a la Torre del Homenaje y colocando atriles con carteles explicativos.

El importe del proyecto asciende a 118.398,72 euros a los que habrá que sumar los impuestos correspondientes.

El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más