La caravana del Hospital pasó por Fuentidueña

0 13

Luis M. González

El miércoles 20 de marzo la “caravana del Hospital del Sureste” hizo parada en Fuentidueña. La iniciativa de la Dirección del Hospital Universitario situado en Arganda pretende con esta caravana informativa dar a conocer las de primera mano el funcionamiento y las peculiaridades del Hospital de referencia de los vecinos del municipio. Ésta es una de las actividades programadas con motivo de la celebración, en febrero del año pasado, de su X Aniversario.

En el acto conmemorativo que se celebró el 28 de febrero de 2018 se anunciaron una nueva planta de hospitalización con 40 nuevas camas, unas nuevas urgencias donde habrá un espacio específico para las pediátricas, la construcción de un hospital de día así como la de un nuevo quirófano. Al mismo tiempo se contratarán 45 nuevos profesionales sanitarios entre los que habrá 21 enfermeros, 20 técnicos auxiliares, 3 médicos especialistas en medicina interna y 1 especialista en pediatría.

La caravana del Hospital del Sureste lleva desde entonces visitando los pueblos de la comarca informando a los vecinos de cada municipio de su funcionamiento y de los cambios que para él se tienen proyectados. En estos 10 años los datos referentes a Fuentidueña son: 111 partos, 1071 pacientes de hospital de día, 1011 intervenciones quirúrgicas, 1095 ingresos, 7906 urgencias hospitalarias, 23817 pruebas de diagnóstico y 27854 consultas médicas, tal y como reza en el panel informativo expuesto en el consultorio del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más