La Familia Chopis Chirivella regala la Virgen de los Desamparados

0 7

Luis M. González

La familia Llopis chirivella estuvo con todos los fuentidueñeros en la ceremonia de coronación de la Virgen de Alarilla en julio de 2016. Fueron unos de los muchos visitantes que nos acompañaron en los actos y en la celebración que ofició el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Unos días antes de esta Semana Santa, Nacho Mora, Presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarilla, recibió una llamada de D. Ignacio Pérez Llopis. Después de hacer referencia y comentar aquel día tan emotivo para todos y de manifestar lo encantados que se marcharon con el lugar y con su gente, le comentaron el motivo de la llamada. Éste no era otro que ser autorizados para regalar a la Hermandad una lámina enmarcada de la Virgen de los Desamparados para que fuese colocada en la Ermita de Alarilla.

La lámina representa la imagen de Ntra. Señora de los Desamparados y es anterior a la Guerra civil Española pudiéndose situar entre 1923 y 1940. La joya se enmarcó en 1940 y ha sido conservada en el domicilio de la familia valenciana Llopis chirivella hasta este mes de abril de 2019. Ahora, el cuadro estará colgado en el interior de la Ermita de Alarilla de Fuentidueña, concretamente en el costado izquierdo de la nave central a fin de “fomentar la devoción a la Patrona de Valencia más allá de los límites de la comunidad Valenciana”, comentó D. Ignacio en el momento de la donación.

Para dejar constancia del hecho se firmó un documento que acredita la donación por parte de la familia Llopis chivarri; fue firmado por D. Ignacio Pérez Llopis y por D. Nacho Mora como Presidente y receptor del objeto el 22 de abril de 2019.

El Presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarilla agradeció personalmente el detalle a la familia Llopis Chirivella, en su nombre y en el de todos los Hermanos y fuentidueñeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más