La Fundación Cris premia las iniciativas de “Martasigueluchando”

0 8

Luis M. González

La Fundación CRIS Contra el Cáncer celebró el martes 9 de abril la VI edición de los premios “Juntos por la Investigación”. Los “#PremiosCRIS 2019” reconocen la colaboración y el compromiso de empresas, fundaciones y particulares por su apoyo a la investigación del cáncer de adulto y cáncer infantil.

Entre los premiados 2019 se encuentra la familia de Marta Jarabo, nuestra vecina de Villamanrique. Ella luchó hasta el final contra una enfermedad que finalmente acabó con su vida dejándonos para el recuerdo su sonrisa, sus ganas de vivir y su esfuerzo por curarse; el ejemplo de una niña de 12 años que supo transmitir a todos fuerza e ilusión. Su familia lo aprendió bien y tomó su relevo para que la historia de Marta no se vuelva a repetir.

Marta sigue luchando con la voz y las manos de su familia y con ellos las voces y las manos de otras muchas personas que responden a sus iniciativas. Las numerosas actividades de “Martasigueluchando” organizadas por la familia les hacen justos merecedores de este galardón.

También recibieron premio la familia de Juan, un pequeño de tres años que lucha contra el linfoma de Burkitt y cuya madre organizó “Luchadores Contra el Cáncer” y la familia Cataleya por su incondicional apoyo a CRIS con diferentes acciones donde la pequeña luchadora era la protagonista. Además de estas familias recibieron premio los colegios Madrid, Lux Mundi y Montessori Parque Conde Orgaz en la iniciativa ‘Muévete Contra El Cáncer’.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, recalcó que “debemos seguir investigando” y destacó la importancia de estos premios recordando que «hay un 40% de pacientes que no tienen tratamiento y que la investigación es la única vía para encontrar nuevos tratamientos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más