Semana de la Mujer 2019

0 56

Quique del Olmo

La Asociación de Mujeres Las Ribereñas llevó a cabo su semana dedicada a la mujer del 4 al 8 de marzo.

En ella se realizaron distintas actividades: Delfoteatro “Ellas ponen el Título”. Una escritora de gran éxito recibe un importante revés. A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, irá descubriendo cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas. El drama y el humor se hacen patentes por medio de la indignación, la incomprensión y opresión vivida por las protagonistas y que ellas transforman en lucha, esperanza y allanamiento de un camino difícil donde la meta aún está lejos, pero que entre todas pueden vislumbrar. La actividad fue posible gracias a la a la concejalía de la Mujer de Fuentidueña.

Se celebró también la Marcha por las calles de Fuentidueña que finalizó con el tradicional chocolate con churros.

En el Reina Victoria de Madrid tuvieron la tarde de teatro, esta vez viendo “Perfectos desconocidos.” La adaptación teatral de la famosa película de Álex de la Iglesia se centra en cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida y que quedan a cenar una noche en la casa de una de ellas. La velada transcurre de forma amistosa hasta que la dueña de la casa, Eva, propone un juego muy, pero que muy peligroso: leer en voz alta durante la cena todos los mensajes y escuchar en altavoz las llamadas que lleguen a todos sus teléfonos móviles. Por un par de horas, todos sus secretos y su vida entera quedarán expuestos ante los demás con todo lo que eso conlleva. Una hora y media de humor que también nos deja tiempo para la reflexión. ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Los teléfonos móviles nos ayudan o ejercen un control demasiado férreo sobre nuestras vidas? Tarde divertida y también de reflexión.

El día 8 fue el día grande. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se leyó un manifiesto en el Ayuntamiento y después se disfrutó de una comida de fraternidad en la que se homenajeo a la socia más longeva, este año a Francisca Sabalete, que se llevó una sorpresa y la vimos muy emocionada. Se terminó con el bingo.

Se realizaron dos Talleres de Defensa Personal para Mujeres gratis impartidas por Antonio López y en su Gym Templo del Tao. Le agradecemos a él y Inés sus enseñanzas y sus técnicas para defenderse. Fue muy instructivo, una muy buena manera de descargar adrenalina, y un ratito divertido para el grupo de mujeres jóvenes que participaron en ellos.

La Concejalía de Igualdad y Mujer convocó el VIII CERTAMEN ESCOLAR DE DIBUJO “IGUALDAD ENTRE CHICOS Y CHICAS”. Se expusieron los trabajos realizados por los alumnos del CEIP ALARILLA durante toda la semana concluyendo con la entrega de premios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!