Sobre las Elecciones del 28ª

0 29

Eusebio Morales

Con el calendario electoral en marcha, y habiéndose realizado el paso por las urnas, deberíamos haber reflexionado sobre la trascendencia de nuestro voto, de ahí que realicemos una serena reflexión de no haber malgastado un voto del que después podemos habernos arrepentido. Después de la moción de censura por parte del PSOE con la ayuda de algunas formaciones políticas, por la que se le arrebató la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy y consecuentemente se acabó con la era PP, los españoles creíamos que al fin el Gobierno tomaba un giro hacia la izquierda, abandonando así unos años de corrupción por parte de políticos del PP. Pero ahora al no votar los Presupuestos Generales, partidos como los independentistas catalanes, siendo estos esenciales para una buena gobernabilidad, han provocado la dimisión del Gobierno y nos hemos visto otra vez pasando por las urnas en unas elecciones generales.

Confiamos que las urnas hayan hablado y podamos seguir teniendo un Gobierno de izquierdas y así darle la oportunidad de rematar todos los planes ambiciosos que proponía para gobernar y mejorar, los cuales en su mayoría no ha podido realizar en los ocho meses de Gobierno. No obstante, una de las medidas conseguidas para el colectivo de Jubilados y Pensionistas ha sido la revalorización de las pensiones, aunque dicho aumento es compartido con el PP pues ya estaba aprobado en el anterior Gobierno. Ahora le ha faltado blindar el tema de la revalorización respecto al IPC para que así, cualquier Gobierno que le siguiera no las pudiese modificar y sigan subiendo respecto al impuesto. Ora medida adoptada sobre pensiones es el retraso de la aplicación del factor de sostenibilidad introducido por el PP en la reforma del año 2013 y previsto para el 2019 que se ha retrasado hasta el 2023.

Esperamos que con las elecciones volvamos a la normalidad y sigamos manteniendo lo conseguido en los últimos meses, aunque con la aparición de nuevos partidos y las alianzas entre ellos, provoquen la ruptura del pacto de Toledo y sigamos perdiendo los derechos y el estado del bienestar adquiridos no volviendo a las subidas 0,25 que según la ley fue aprobada unilateralmente por el anterior Gobierno.

Otra de las medidas propuestas y aprobadas y no realizadas, es la de sacar el cuerpo del dictador del mausoleo que el mismo creó con la sangre de muchos españoles para su exaltación, aunque aparentemente ya hay fecha. creo que este Gobierno ha sido muy condescendiente en este asunto, pues debería haber empezado el proceso al revés, no dando pie a recursos de anulación. como Gobierno debería haber tomado la decisión de sacarlo y luego esperar que le demandara la familia, fundación, orden Benedictina etc., creo que un gobierno legítimo tiene potestad para ejecutar las decisiones aprobadas, hoy aun dudo de la ejecución de tal medida aprobada y consensuada en el congreso de los Diputados. Tampoco se entiende que otra ley aprobada en el congreso, me refiero a la Ley de la Memoria Histórica, no se cumpla y que cualquier familia al enterrar a un familiar no tiene asegurado el enterramiento a perpetuidad. Normalmente en un plazo de años el cuerpo es sacado y comunicado a su familia para su traslado o renovación.

Es por lo que deberíamos, a la hora de depositar el voto en la urna, recapacitar y tener en cuenta que volver atrás no es una opción, hay que mirar hacia delante que es hacer frente al presente y por supuesto al futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más