Adios a Victorino, concejal entre 1987 y 2011

0 521

Por MLuz Dominguez M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es

El pasado viernes 24 de mayo fallecía Victorino del Hoyo, quien fuera concejal durante mas de dos décadas en el Ayuntamiento de Fuentidueña. El sábado la Iglesia de San Andres acogía un multitudinario funeral para darle el último adios a uno de esos politicos íntegros y avalados por una larga trayectoria.

En junio de 1987 Victorino entraba como concejal en el Gobierno socialista que acababa de ganar las elecciones municipales. Su andadura política comenzaba entonces y se extendería hasta 2007 dentro de las Corporaciones al frente del Ayuntamiento. En todos esos años estaría se ocuparía de diferentes áreas entre las que se encontraron algunas tan destacadas como Festejos, Hacienda o Urbanismo. De 2007 a 2011 fue concejal en la oposición en un Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida. El 22 de mayo de 2011 acababa su etapa política activa en el Ayuntameitno. Unos meses después en octubre era homenajeado por vecinos y compañeros de partido.

Tras la noticia de su muerte, la Agrupación Socialista de Fuentidueña a la que pertenecía como militante suspendió todos sus actos de fin de campaña electoral y publicó en redes sociales un texto a modo de homenaje:

Hoy nos ha dejado Victorino del Hoyo Martínez.Compañero y amigo de todos nosotros.Militante de nuestra agrupación y…

Gepostet von Asfu Fuentidueña Para Todos am Freitag, 24. Mai 2019

OTros partidos políticos locales como el Partido Popular, Podemos o Alternativa Independiente tambien le despedían con mensajes en sus cuentas en redes sociales y destacaban la pérdida de un socialista autentico.

El Partido Popular de Fuentidueña de Tajo quiere mandar su más sentido pésame a toda la familia de Victorino del Hoyo, y…

Gepostet von Partido Popular Fuentidueña de Tajo am Samstag, 25. Mai 2019

Hoy se le ha ido el color a una rosa, un socialista de toda la vida y ex-concejal de nuestro municipio. Desde Podemos…

Gepostet von Podemos Fuentidueña am Freitag, 24. Mai 2019

El Club Deportivo Tajo del que también formó parte en varias de sus Directivas como Tesorero o Vocal le despedía como «ejemplo» de lucha y trabajo:

Desde el CD Tajo Fuentidueña queremos dar un fuerte abrazo a la familia de quien fue directivo de este Club durante…

Gepostet von C.D. Tajo Fuentidueña am Samstag, 25. Mai 2019

No podemos acabar estas líneas sin mandar nuestro pésame a toda su familia. Se fue un politico de pro que trabajo por su pueblo. D.E.P. Victorino

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More