Limpieza de la presa de la Playita

0 176

Dionisio Rojo

Los árboles que van bajando por el rio se van quedando atascados en la presa situada cerca del Puente de Hierro de Fuentidueña.

Esta situación hace que el nivel del agua vaya subiendo, pero cuando aumenta el caudal del río porque empieza la temporada de riegos, esta situación hace que exista el peligro de que se rompa la presa.

Es por esto que el 20 de marzo quedamos para tratar de quitar todos los árboles que nos fuera posible sin correr un riesgo excesivo. La verdad es que nosotros no le damos importancia, pero siempre existe el riesgo de que al quitar alguno se abra un chorro de corriente y nos arrastre. Fue nuestra mayor preocupación dado que no sabes si vamos a caer limpiamente con la piragua o podemos volcar y caer en plena presa. No es lo mismo una presa lisa de obra que ésta en la que si caes por la misma te puedes quedar atrancado y puede ocurrir cualquier cosa.

En más de una ocasión tuvimos que palear fuerte porque nos arrastraba la corriente.

En las labores de limpieza contamos con un camión con pluma. Sin ella no nos habría sido posible sacar los troncos del río porque cuanto más tiempo pasa y más agua hay, mas difícil son de quitar. La mezcla de troncos, algas y todo lo que baja forman una argamasa difícil de manejar.

El trabajo ya está hecho y se puede apreciar la diferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!