Color rojo

0 29

Eusebio Morales

Después de la moción de censura al PP por parte del PSOE y ser forzado por los partidos de ideología derechas a la convocatoria de nuevas elecciones, los Españoles hemos reflexionado y acudido a las urnas con una sola idea la de no malgastar nuestro voto. Por eso al fin lo que todos pretendíamos y queríamos, las urnas han hablado, consiguiendo que las políticas del Gobierno dieran un giro hacia la izquierda. Se consiguió que se tiñera de ROJO prácticamente toda España, prácticamente igual con las elecciones Autonómicas y Municipales. Si en algún lugar de la geografía no ha sido así, ha sido por los pactos realizados entre partidos que aun sacando menos votos con la alianzas entre ellos restan a quien la voluntad del pueblo ha votado. Por eso, apoyándonos en el programa del PSOE esperamos alternativas de Gobierno derogando leyes del Gobierno del PP, las cuales revertían en recortes provocando un retroceso en el estado del bienestar de todos. Con el giro dado suponemos se nos garantice un futuro de esperanza al menos durante los cuatro años de su legislatura, esperando una prolongación de esta para abordar los retos planteados en materia de empleo, creando puestos de trabajo seguros y cualificados, prestaciones sociales, sanidad, etc. y sobre todo el blindaje de las pensiones que nos garantice siempre una mayor calidad de vida.

Otro de los puntos de su programa seria el blindaje también de una consignación en los Presupuestos Generales para la ley de la Memoria Histórica. Hasta ahora con los gobiernos del PP siempre consignación cero, con lo que esto representa para aquellas familias que quisieran localizar a sus familiares en fosas comunes. la no derogación propuesta por PP y partidos afines con dicho blindaje, reconocería los valores democráticos y la memoria de aquellos que se sacrificaron por la libertad y a su vez desterrando todo aquello que represente una dictadura sufrida.. Sirva esta opinión para hacer el siguiente comentario sobre la Memoria.

Hay que entender que cada uno tenía sus ideas y todos quería el bien para su país. No obstante existía, sobre todo en los núcleos rurales, un caciquismo que aun perdura. No perdonaban que una persona por tener unas ideas distintas, pertenecer a un sindicato obrero y defender los ideales de no avasallamiento y servilismo al amo, decide luchar por defender esos ideales, contra una sublevación y golpe de estado hacia un orden establecido.

Hoy sigue existiendo ese caciquismo y como ya no les ampara el mismo poder de reciéna cabada la contienda y años posteriores, les molesta hasta que aun fallecidos, expresen sus ideas a través de sus herederos, a los que se les inculcó sus ideas, honrando su memoria con esa bandera en la que creían y lucharon. Y como aun sigue existiendo esa revancha del caciquismo ganador, profanan la tumba y hacen desaparecer dicho símbolo, que por su valor simbólico y características merece un respeto.

Esperamos que con el giro hablado en las urnas, “Sigamos Siempre Adelante” avanzando y con un compromiso de bienestar, pero siempre manteniendo nuestra Historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más