Buena persona y fiel lector de la Fuente de la Dueña: adiós a Paco Zafra

0 102

Mª Luz Domínguez

Acababa de empezar mayo cuando se confirmaba la noticia de la muerte de Paco Zafra. Un desenlace triste pero esperado tras detectarle pocos meses atrás una enfermedad grave que de sobra conocemos.

No puedo dejar de escribir estas líneas para resaltar su calidad humana demostrada con creces en vida. No había vez que no te cruzases con él que no te saludara agradablemente o te dijera algún chascarrillo. Una cercanía a tanta gente y de tanta disparidad de edad que siempre me llamó la atención por ser poco habitual en estos tiempos que corren. Así, también, se vio en su despedida. Gente de todos los ámbitos locales pasaron por su tanatorio y entierro. Y es que la gente que hace bien recibe lo mismo y él fue un claro ejemplo.

Ya se queda para la historia su participación en el reportaje Ruta 179 que Telemadrid dedicó a Fuentidueña y en el que tuvimos el gusto de coincidir. Su explicación sobre los surtidores de gasolina y sus anécdotas con aquel equipo valencianista del que era aficionado aportaron otra visión de una parte de la historia local algo menos conocida.

Además, Paco era un fiel seguidor de la Fuente de la Dueña. Más de una vez me comentaba, cuando pasaba por la calle Canal camino a su paseo, alguna de las noticias o de las fotos que se habían publicado. Para los que estamos detrás de una publicación siempre es interesante escuchar a alguien que la lee, más cuando es alguien que te diga lo que te diga lo dice con respeto.

Echaré de menos tu faceta de indicador del tráfico cuando saque mi coche del garaje, pero ha sido una suerte haberte conocido. Descansa en paz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más