Jeromín de Villarejo, la triunfadora de los Premios Viña de Madrid 2019

0 7

J. Díaz

En la tarde del 30 de mayo, se entregaron en el centro de Innovación Gastronómica-Espacio Platea, los premios Viña de Madrid 2019 que cumplen este año su 32ª edición. la entrega de premios contó con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano; el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Luis Sanz; así como del presidente del consejo Regulador de la D.O.P. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón; y su vicepresidente, Manuel Morcillo, que otorgaron los galardones a los premiados.

La cata concurso Viña de Madrid 2019, tuvo lugar elmartes 28 de mayo en el mismo centro organizada por la D.O.P. Vinos de Madrid, a la que concurrieron los vinos de las bodegas acogidas a la misma y que son los premios Viña de Madrid de este año.

El concurso que alcanzó este año su 32ª edición, pone de manifiesto el auge cada vez mayor que este certamen suscita y que sigue apostando por una clara muestra de competitividad entre las bodegas acogidas a la Denominación de Origen con la calidad cada vez mayor de los Vinos de Madrid como clara apuesta.

La cata contó con 13 catadores procedentes de diferentes disciplinas como la sumillería, la enología, guías de vinos, la restauración y las tiendas especializadas, que se constituyeron como jurado de 108 muestras procedentes de 23 bodegas de la Denominación. los galardones entregados fueron para 14 de ellas.

Así, el jurado realizó su valoración en una sesión de cata que arrojó los resultados que se acompañan en las categorías en las que se concursa, esto es blancos, rosados y tintos de las añadas 2018-2017 y tintos de añadas anteriores a 2016.

La parte más elevada del palmarés la conformaron los cuatro vinos que se alzaron con el premio Gran Viña de Madrid y que fueron los siguientes:

* las Moradas Albillo Real 2018, de las Moradas de San Martín (San Martín de Valdeiglesias)

* Jesús Díez en Hijos Rosado 2018, de Hnos. Díaz Ocaña c. B. (Colmenar de Oreja)

* Valdeliceda Tinto 2017, de Bodega del Nero (Chinchón)

* Félix Martínez cepas Viejas Reserva 2014 (Vinos Jeromín (Villarejo de Salvanés)

Precisamente, esta última bodega, la de Vinos Jeromín, fue la que mayor número de medallas logró en el certamen, pues a la Gran Viña de Oro, se le suman tres Viña de Madrid de Oro y otros tres Viña de Madrid de Plata.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, fue el encargado de clausurar la entrega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más