La Banda celebra el 2 de mayo y con las audiciones pone fin al curso musical

0 61

Mª Luz Domínguez

Los dos últimos meses de curso escolar son intensos en la Asociación Musical y cultural Fuentidueña de Tajo. La actividad de la Banda tiene actuaciones significativas y prepara las de verano. Pero, además, la formación de los distintos alumnos de manera individual de cara a las audiciones de fin de curso.

Mayo comenzó con la Romería de la Virgen de Alarilla. Su regreso desde el Puente siempre lo hace acompañado de la Banda. Un año más los músicos recibían a la Patrona de Fuentidueña en lo que es la primera vuelta especial hasta la iglesia; la segunda será en una noche con más peso y gentío: la de la Embarcación. Tras recorrer las calles del centro y enfilar la Mayor, la Banda despedía a la Virgen a las puertas del templo. Después sonaban los pasodobles animando la invitación que la Hermandad prepara todos los años a los asistentes. Y de la Romería al concierto del 2 de mayo donde la Plaza de la constitución era escenario de la celebración del día de la comunidad con música. Repertorio variado el elegido, donde no faltaron bandas sonoras de conocidas películas y pasodobles y también compañía especial en esta ocasión, la de la Banda Infantil que este año se unió para dar más peso a esta jornada festiva.

En junio el curso musical llegaba a su fin con las audiciones. casi la totalidad de los alumnos y músicos de la Asociación pasaban por el escenario de la casa de cultura para mostrar sus progresos musicales conseguidos durante este curso académico. con instrumentos de todo tipo: desde saxos, clarinetes o trompetas hasta otros menos habituales como bidones, martillo y yunque…todo valió para crear sonido. Y no solo vimos destrezas con instrumentos, también nos quedó muy claro que los alumnos entonan, cantan o bailan, que actúan y viven la música. Solo nos queda felicitar a todos por su esfuerzo.

Si te gusta la música y quieres aprender a tocar un instrumento esta es tu oportunidad. Profesores titulados, lenguaje musical y clases de instrumento. A partir de tercero de primaria. clases de música y movimiento para niños a partir de primero de primaria. Puedes inscribirte en https://forms.gle/BH6Wd8x6pEXcwP6f6

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!