Olimpiada Arganda 2019

0 99

Luis M. González

Las Olimpiadas Escolares de Arganda volvieron a batir récord de participantes en ésta su XXII edición. Un total de 5.783 escolares llegados de 26 municipios y pertenecientes a 77 centros educativos madrileños se dieron cita en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda del Rey en la XXII Olimpiada Escolar. La jornada inaugural se celebró el sábado 30 de marzo y contó con un desfile de participantes que llenó de colorido el Estadio Municipal argandeño. No faltaron el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero. Del 30 de marzo al domingo 7 de abril los atletas participaron en un total de de 7.263 pruebas en las diferentes modalidades deportivas, la cifra más alta de todas las ediciones. El atletismo, con 1.340 participantes, ha sido el deporte más practicado, seguido del fútbol con 778 y del fútbol sala con 758 escolares. Por categorías han sido los atletas alevines los más numerosos, con 1.353, seguidos por la categoría benjamín con 1.349 y los 1.220 de prebenjamín.

Los 25 deportistas fuentidueñeros participaron en las disciplinas de atletismo, patinaje, fútbol-sala, tenis y gimnasia rítmica.

MEDALLERO:

*Plata: Nerea Evangelio (CEIPAlarilla) en Gimnasia Rítmica:

*Bronce: Irene casimiro (CEIP Alarilla) y María del Olmo (IES Villarejo) en Gimnasia Rítmica y Jesús Gonzalo (colg. Santa Elena) en Atletismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!