Una avenida y una granizada dejan importantes daños materiales en Arganda

0 127

Fuente: EFE

Una «tremenda» avenida y una granizada «aparatosa» de unos veinte minutos de duración han dejado en Arganda del Rey importantes daños materiales en calles, vehículos, mobiliario urbano, numerosos comercios y viñedos, aunque no ha habido ningún daño personal.

Así lo ha explicado a Telemadrid el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quien ha precisado que en estos momentos los servicios de emergencias se desplazan a distintos lugares por cuestiones de viabilidad o de afectación a las personas.

«Estamos valorando los daños y despejando todas las vías para que se pueda circular en todas ellas para poder actuar sobre los comercios», que han quedado afectados por el agua y por un «aparatoso» granizo, ha indicado el regidor.

Según Guillermo de Hita, los daños más importantes se han producido en el vértice del barranco de Arganda que tiene una orografía un tanto especial y que hace que todas las aguas pluviales se recojan en dos o tres calles del municipio, donde se han producido daños en el viario público y en comercios.

«Estamos evaluando la situación», ha insistido el alcalde de Arganda del Rey, quien ya ha recorrido la calle Juan de la Cierva, que es «una de las más afectadas», y la calle Real y tiene previsto desplazarse al paseo de la Misericordia.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá mañana una oficina de atención a los damnificados para que se haga una valoración completa de los daños y puedan actuar los seguros, ha concretado.

La limpieza de las alcantarillas que depende del Canal de Isabel II se ha producido en los últimos tiempos «con toda la presteza que se tiene que hacer», pero las alcantarillas han quedado sobrepasadas por la «tremenda» avenida, según Guillermo Hita.

El alcalde ha reconocido que había oído hablar de las avenidas que se habían producido en el eje que recoge las aguas pluviales del municipio, pero hasta ahora no había visto ninguna.

Ha destacado que trabajará para intentar «estabilizar» el municipio «lo antes posible», paliar los daños y conseguir que los vecinos se encuentren cómodos rápidamente. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más