Los Bomberos Voluntarios, el deportista José Picante y la Peña el Pelotazo «Balleneros Mayores 2019»

0 265

MLuz Dominguez – Fte. Programa oficial Fiestas

Los Bomberos Voluntarios de Protección Civil, el deportista José Picante y la Peña el Pelotazo serán distinguidos el próximo 6 de septiembre con el Premio Ballenero Mayor de Fuentidueña.

Los Bomberos Voluntarios de Protección Civil recogerán el galardón en el año que se cumple el 30 aniversario de la creación de la Agrupación de Protección Civil. Tras la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Fuentidueña con Bomberos de la Comunidad de Madrid se formó un grupo de 7 bomberos voluntarios colaboradores posteriormente el Ayuntamiento absorbió el servicio de extinción de incendios. En la actualidad existe un solo equipo de bomberos voluntarios formados y preparados para tareas de extinción de incendios.

El deportista José Picante López empezó a correr en el año 2010. Desde entonces hasta ahora ha ido sumando pruebas deportivas: triatlón, medias maratones, carreras de mtb, carreras de montaña e Iron Man siempre llevando la bandera de su pueblo. En 2016 completó en ocho horas corriendo el recorrido entre la Puerta del Sol y Fuentidueña.

La Peña el Pelotazo celebra este año su 25 aniversario. El grupo de amigos que se empezó a reunir a mediados de los 90 sigue en la actualidad volviendo a reencontrase en estos intensos días. Hoy ya comparten sus momentos en fiestas con sus hijos. Y como ellos afirman “nuestra unión se ha ido fortaleciendo año tras año, el respeto y la tolerancia es parte de la convivencia y supervivencia de esta maravillosa peña”.

¡Felicidades a todos ellos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!