Concierto de la ORCAM en Villarejo.

0 12

J. Paris

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presentó el 31 de julio de 2019 en el Monasterio de Santa María de El Paular de Rascafría ‘A Villa Voz’, un nuevo ciclo de conciertos promovido por el Gobierno regional para promocionar el turismo cultural en los once municipios que integran las Villas de Madrid.

Se trata de once recitales que serán interpretados por la orquesta y coro de la comunidad de Madrid (ORCAM) durante los meses de octubre y noviembre en los municipios de Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Con el ciclo ‘A Villa Voz’ el Ejecutivo regional quiere promover el turismo cultural en nuestra región con una experiencia innovadora en la que, a través de la música, se promueva unas nuevas miradas y escuchas de nuestro patrimonio. Para ello, la ORCAM contará con un programa que reúne piezas de la tradición musical española y madrileña (zarzuelas muy populares como La Gran Vía o Doña Francisquita) con otras propuestas más contemporáneas (de Luis de Pablo o Rodolfo Halffter) e incluso con algunos detalles de electrónica.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios de importante relevancia cultural y patrimonial como iglesias, castillos y otros conjuntos históricos de las once localidades madrileñas que los acogerán.

Además, en el intermedio de cada concierto habrá una degustación gastronómica.

Los conciertos correspondientes a octubre tendrán lugar en Manzanares El Real el día 5, en Rascafría el día 6, Patones de Arriba el 12, Torrelaguna el día 13), Buitrago del Lozoya el 19, Nuevo Baztán el 20, Chinchón el 26 de octubre y Colmenar de Oreja el día 27. En noviembre, por su parte, los conciertos se celebrarán en Villarejo de Salvanés el día 1, en Navalcarnero el día 2, y en San Martín de Valdeiglesias el día 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más