De la percusión a Coldplay. Asi fue el Concierto de Verano de la Banda

77

Mª Luz Domínguez

No hubo mejor manera de empezar el mes de agosto que con la música como protagonista. El sábado tres se celebraba la elección de las Damas y Caballeros para las Fiestas 2019 y el domingo llegaba el turno de la Banda con el Concierto de Verano.

Un concierto que se llevaba preparando semanas atrás con una idea primordial: un repertorio que recogiese variedad de estilos musicales. Las sillas se ocupaban y era momento de comenzar el espectáculo. Antes de entrar en propio concierto en sí mismo había que calentar el ambiente. Y no hubo mejor manera que con alumnos de percusión, ellos pusieron de manifiesto cómo se puede hacer ritmos y música con los instrumentos y herramientas más peculiares. Desde la radial, a los bidones,

con yunque y martillo. Posteriormente fue la Banda la que ocupó el escenario. El repertorio del comienzo fue desde “ A Medieval Suite” de Waignein donde brilló el solo de bombardino hasta la banda sonora de la película “El Rey León” que de nuevo se ha puesto  en cartelera. Viajamos después a Argentina con “Tango to Marlena” y pasamos a los boleros más románticos con “Perdóname” y “Perfidia”. El carácter del concierto cambió con la introducción de piezas musicales de pop-rock de grupos míticos como: los “Beatles”, “Abba Gold” o “Queen”. Y para terminar una selección de temas del grupo británico Coldplay con la canción final “Viva la Vida” que se ha convertido ya en un himno.

Con este concierto la Banda se despedía hasta el mes de septiembre donde estará presente en los actos de las Fiestas Alarilla 2019.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!