Isabel Diaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

0 68

I Madrid

La líder del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es desde el 14 de agosto la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de Cs y Vox. Pese a la victoria de Ángel Gabilondo (PSOE) en votos y escaños, sus aliados naturales de Podemos se quedan en un 5,65% de los votos y 7 parlamentarios.

 Ayuso estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se ha encargado de la comunicación y redes de la formación conservadora. Se integró en las juventudes del PP, Nuevas Generaciones, con 25 años de la mano de Pablo Casado.

Isabel Díaz Ayuso fue investida contando con el apoyo de los 30 parlamentarios de su formación política, los 26 diputados de Ciudadanos y los 12 electos de Vox. En total, ha tenido el voto afirmativo de 68 de los 132 parlamentarios que forman parte de la Asamblea regional. La popular ha sido investida tras una sesión de duros debates con los portavoces de los tres partidos de izquierda en la Asamblea.

Ayuso va a ser la octava persona que ocupa el sillón presidencial en la Puerta del Sol. Antes que ella, lo han hecho Joaquín Leguina (PSOE, junio 1983 – junio 1995), Alberto Ruiz Gallardón (PP, junio 1995 – noviembre 2003), Esperanza Aguirre (PP, noviembre 2003 – septiembre 2012), Ignacio González (PP, septiembre 2012 – junio 2015), Cristina Cifuentes (junio 2015 – abril 2018), Ángel Garrido (PP, abril 2018 – abril 2019), Pedro Rollán (PP, abril 2019 – agosto 2019).

El Consejo de Gobierno de la CAM estará compuesto por 13 consejerías, de las que siete son para los populares y seis para Ciudadanos, una de las cuales estará dirigida por el que será vicepresidente, Ignacio Aguado.

El PP tendrá las consejerías de Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad. Cs tendrá, aparte de la Portavocía, Deporte y Transparencia; Economía, Ciencia Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia, Transportes e Infraestructura; y Cultura y Turismo. En todas las consejerías, tanto del PP como Cs, se mantendrá la Administración Institucional que contienen dichas competencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!