Mujeres demócratas

0 13

Pedro A. Mora

Las Mujeres…nuestras Mujeres…Las Mujeres Demócratas de Fuentidueña, las que salieron a la calle apoyando la democracia hace cincuenta años, apoyando la constitución; las que salieron apoyando las Elecciones Locales democráticas, se merecen en este cuarenta aniversario un homenaje, un recuerdo, un agradecimiento.

Ellas fueron un apoyo importante para consolidar los pilares de la Democracia en nuestro pueblo.

Mujeres adultas que habían sufrido represión, necesidades; las que habían trabajado para sacar adelante a la familia como amas de casa, solas en más de un caso. otras, las más jóvenes, que ayudaban “sirviendo” o trabajando en tareas de campo para sacar adelante a sus familias. Por fin podían reclamar, ahora con su voto, un futuro de igualdad y de libertad para todos.

Y lo hacían en su mayoría recordando los sufrimientos, el dolor pero sin rencor, sin revanchismo. Querían un “lugar,” un pueblo donde vivir, donde cada uno pudiera tener su espacio de libertad, de oportunidades, de terminar con los lugares de “ricos y pobres”, de “amos y siervos”, de despensas cerradas con llave; de temor al insulto, a la represión.

Y sabiendo de su opinión y su respaldo, a los hombres nos daban ese impulso de seguridad, de confianza para presentar los proyectos de futuro. Ellas salían a la calle cada día sin miedo, trasmitiendo el mensaje de convivencia en paz entre todos; de que lo que se quería era terminar con los privilegios, por un lado sabiendo de la pena, por la pérdida de vidas inocentes sin sentido, por otro teniendo presente de la privación de libertad, de la represión ideológica. Ellas, las mujeres.

Las madres trasmitían prudencia, serenidad. Las más jóvenes se incorporaron, se fueron integrando en una sociedad abierta, aportando sus ideas para llegar a este tiempo de participación igualitaria.

Y así se llegó después de aquel largo y oscuro túnel, con el apoyo de aquellas, de esas Mujeres Demócratas, a divisar por fin la luz de la ilusión.

A TODAS LAS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADAS ¡Gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más