Nueva limpieza en la presa

0 61

Dionisio Rojo 

El pasado 21 de agosto el club Piragüismo de Fuentidueña realizó una nueva limpieza de la presa situada cerca del Puente de Hierro, pues un mazacote de cañas que se había agarrado a las piedras de la presa estaba haciendo que los árboles que bajaban por el río se quedaran atrancados y no saltaran la presa. Hubo que tirar del camión con la pluma, piragua y nadar. Nos costó, pero al final lo conseguimos y ya de paso quitamos los árboles que se habían atrancado. con esto no evitaremos que los árboles se queden en la presa, pues no son troncos limpios, sino que tienen ramas que facilitan que se atranquen, pero al menos no se quedarán todos.

Dentro de lo malo que tienen las tormentas, hemos de dar gracias a que no se ha producido 8 o 10 días más tarde, porque nos habría estropeado la Embarcación; no lo digo porque el agua tenga color café con leche, sino por la contaminación que tiene el agua, pues cuando en una tormenta cae el agua en tal cantidad, las depuradoras se ven desbordadas y las aguas fecales van a parar al río sin depurar, aparte de todo lo que arrastra desechos y de mierda siendo claros, de todos los arroyos por los que pasa.

El agua potable es incolora, inodora e insípida, cuando ninguna de estas tres cosas se cumple es mejor ser prevenidos y no meterse al río por posibles infecciones.

Después de haber limpiado el río para la celebración de La Embarcación, el próximo día 1 de septiembre en que oficialmente tenemos las jornadas de limpieza del río, tendremos que hacer una buena revisión por si esta tormenta nos ha dejado algún árbol en el recorrido y si alguno ha llegado a la presa, ese como de momento no estorba, lo dejaremos para más adelante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!