Pactos

0 59

Eusebio Morales

Después de haber pasado por unas elecciones tanto Municipales, Autonómicas y Generales y el pueblo soberano propiciar un cambio y giro de políticas hacia la izquierda con su voto, no se entiende que se vaya perdiendo ese color ROJO que salió de las urnas con el voto de prácticamente todos los Españoles. Creo que sea cual sea el resultado que se refleja en los votos, los partidos políticos tendrían que pensar en cambiar y elaborar una nueva Constitución que sustituyera a la votada en Referéndum en el año 1978. Hoy hay artículos que no se corresponden con la realidad y deberían cambiar aquellos referentes a la igualdad, vivienda, trabajo, sociales, etc y sobre todo Artículos como el 99 para así evitar los pactos y alianzas.

Consecuentemente se evitaría los bloqueos y los tiempos sin Gobierno, paralizando toda la actividad en el país, pudiendo formar Gobierno la lista más votada que es el sentir del pueblo con sus votos.

Con los bloqueos y la no colaboración para formar un Gobierno solo se consiguen retrasos y a veces volver al punto de partida, nuevas elecciones.

Eso al pueblo lo que nos hace pensar es que se emborrachan de liderazgo siempre anteponiendo el bien de España y por España, pero lo que en verdad sienten, quieren y piensan es en la imagen de su partido y en el sillón a ocupar; no piensan que unas nuevas elecciones solo traen consigo más gastos para el país y una desidia y poco ánimo en el pueblo para ejercitar su deber de votar, es por eso que se debería cambiar dicho artículo de la Constitución.

En las pasadas elecciones el pueblo con sus votos a conseguido una deriva hacia la izquierda, es una pena que no se entiendan las distintas fuerzas de izquierdas. No me cabe la menor duda que si esta situación en la que nos encontramos fuera a la inversa ya tendríamos Gobierno pues las fuerzas de derechas siempre están más o menos unidas, cuando a las fuerzas de izquierdas les cuesta bastante esa unión.

Es por lo que después de una investidura fallida, todos los partidos deberían recapacitar y sobre todo los de políticas de izquierdas para que podamos tener un Gobierno acorde con lo que la mayoría del pueblo ha pretendido con sus votos, llegando así a acuerdos para evitar repetir elecciones, para seguir en el mismo lugar en el que estamos, sufriendo unos gastos inútiles para…más de lo mismo.

Está en la mano de los Líderes de los partidos, el hacer sus deberes y respetar la voluntad de los ciudadanos.

Todos sabemos que los Gobiernos de partido único y mayoría absoluta ya se han acabado; han entrado en el escenario varias formaciones políticas y de distintas ideologías, afrontemos esa situación, unámonos las fuerzas de izquierdas y consigamos un Gobierno progresista ante la derecha.

Es deseo y voluntad del pueblo la unión de fuerzas de izquierdas, para que el País progrese, avance y sigamos siempre hacia adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más