Queda inaugurado el Paseo Leandro Castillo “Narria”

85

Luis M. González

El domingo 18 de agosto a las 20:00h el alcalde de Fuentidueña D. José A. Domínguez inauguró el Paseo Leandro castillo “Narria”.

Numerosos vecinos acompañaron a la corporación Municipal y a los familiares del desaparecido Leandro en un acto emotivo que sirvió de recuerdo a quién fuera concejal del Ayuntamiento.

Las obras de acondicionamiento de la senda, acometidas con fondos propios del Ayuntamiento, comenzaron el 10 de enero y han sido realizadas por trabajadores del Ayuntamiento pertenecientes al curso de albañilería. Una vez terminadas, desde el 18 de agosto llevará el nombre de Paseo Leandro castillo “Narria”. El recorrido de unos 200 metros une la Urb. Arroyo del Valle con la colonia Tierno Galván, lugar donde vivió Leandro con su familia y donde aun tiene su residencia Paca, su esposa. El paseo pavimentado de cemento lleva instaladas 6 farolas led y tres bancos de mampostería. El recorrido arranca a la derecha al salir del puentecillo que sube hacia El Perchel. En esta subida también han colocado tres bancos de las mismas características.

Leandro castillo era conocido popularmente por “Narria”. Era una persona sencilla y humilde, un enamorado de su pueblo, de sus gentes y de sus fiestas. Fue un vecino muy querido entre los fuentidueñeros. Entre sus muchas facetas, fue concejal del Ayuntamiento desde 1995 junto al alcalde Pedro Mora, promotor de la banda de cornetas y Tambores y también Pesidente del CD Tajo-Fuentidueña del municipio.

D. Leandro castillo murió en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el 23 de febrero de 2000 tras un mes de ingreso. La afonía que venía padeciendo desde hacía meses era provocada por un tumor instalado en sus pulmones… D. Pedro Mora, alcalde de Fuentidueña, en virtud de las atribuciones conferidas decretó tres días de luto… Las banderas del Ayuntamiento ondearon a media asta con lazo negro.

El Ayuntamiento organizó un acto de homenaje el 25 de marzo. Se llevó a cabo en el cine Avenida y colaboraron numerosas organizaciones y vecinos del municipio.

Este y otros testimonios quedaron reflejados en este mismo medio en las páginas de sus números 24 y 25.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!