Se cumplen 38 años de la muerte del médico Agustín Vergara Olivas

0 37

FTE. Prensa ABC,; Eduardo Ortiz de Landázuri: El médico amigo.

Este 3 de octubre se cumple el 38 aniversario del fallecimiento de Agustín Vergara Olivas, médico nacido en Fuentidueña. Una placa del homenaje que le realizaron en 1982 recuerda hoy la figura en la que fue su vivienda.

Hijo del tambien médico Agustin Vergara Palencia y de doña Paca estudió la carrera de Medicina en Madrid siendo compañero de facultad del también doctor don Eduardo Ortiz de Landázuri. Con el realizó el «Estudio sobre el urocomo». De su amistad se hace referencia en el libro sobre la vida del primero donde resaltan que ambos en 1934 se empezaron a preparar oposiciones para el cuerpo de médicos de prisiones y que interrumpían su estudio para acudir a Fuentidueña: “ A veces interrumpían su estudio para ir al pueblo de Agustin, a ver a la familia de éste». En ese mismo texto se resalta la figura de los padres de Agustin Vergara: “ doña Paca, tan viva y oportuna y D. Agustin un medico de cuerpo entero”.

Estuvo casado en primeras nupcias con Rosario Blasco y en segundas con Encarnación Olivas. Falleció en Fuentidueña el 3 de octubre de 1981.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más