Brea estrena hoy el Nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros para la práctica del golf

0 105

Fuente: Federación de Golf/ Aracove / Madridiario

El 26 de octubre se abrirá el Nuevo Centro deportivo Seve Ballesteros

Madridiario

Lo que empezó con un esperanzador proyecto de la Federación de Golf de Madrid en su programa de Golf en Los Colegios, crece ahora gracias al empuje de los niños de Brea de Tajo, Madrid, el apoyo de su excelentísimo ayuntamiento y la solidaridad y apoyo económico de la Fundación Seve Ballesteros; que culmina con la inauguración hoy 26 de octubre de una instalación de práctica de golf, el Centro Deportivo Seve Ballesteros en lo que antes era el campo de fútbol del municipio, y todo gracias al empuje de los niños de Brea, que ven así cumplido uno de sus sueños.

La FGM empezó hace cuatro años, gracias al programa Golf en Los Colegios, a impartir clases de golf de forma reglada dentro de la asignatura de educación física para los niños del CRA Los Olivos, en Brea de Tajo.

Al tiempo, Daniel Esteban Roque, director del CRA (Colegio Rural Agrupado) Los Olivos, ponía en marcha el programa “Design for Change”, en el que los alumnos debían preparar un proyecto que cambiara su entorno liderando el proyecto de principio a fin en todas sus facetas.

Y los alumnos del CRA Los Olivos decidieron que querían un campo de golf.

Iniciaron la persecución de su sueño con una reunión con el alcalde D. Rafael Barcala Gómez, exponiéndole su proyecto y la ayuda de la búsqueda de financiación para su consecución, que finalmente se ha logrado gracias al tesón de la corporación y la financiación de fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid y la imprescindible aportación de la Fundación Seve Balesteros.

Miguel Ballesteros, hijo de Seve Ballesteros aseguraba que “Mis hermanos Javier, Carmen y yo estamos muy contentos de colaborar en este proyecto tan ilusionante para que el golf forme parte del día a día de los niños y habitantes de Brea de Tajo.

Se trata de un proyecto muy especial de la Fundación que creó nuestro padre, porque lleva su nombre y preserva su legado, apoyando la promoción del golf y sus valores.

Este sueño ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Brea de Tajo y a la Federación de Golf de Madrid junto con el resto de instituciones. Pero sobre todo ha sido posible por el entusiasmo de los niños del CRA Los Olivos”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más